Descubriendo el arte de hacer y dar vida a los títeres 

Todo arte es una forma de conocer e interpretar el mundo, de explorar nuevos vericuetos y descubrir sensaciones. Las y los alumnos del segundo ciclo de Primaria han tenido la oportunidad de comprobarlo en su visita a Topic, el Centro Internacional de Títeres de Tolosa. Y es que el teatro de títeres también es una herramienta educativa de relevancia.

Durante la cita los alumnos han podido disfrutar de un espectáculo de títeres y de una exposición y tras ello, cada uno se ha puesto manos a la obra para descubrir cómo construir un títere e intentar que cobre vida en el taller en el que han participado y donde han tenido que hacer frente a problemas técnicos y analizar el movimiento y la motricidad.

En compañía de la simpática mascota de Topic, Mariona, las chicas y chicos han conocido también las distintas técnicas de este arte milenario, acercándose a la figura del títere y del titiritero desde la propia experiencia.

Jugar con marionetas incrementa la capacidad de atención de los niños, desarrolla la memoria y la creatividad, incentiva la curiosidad y favorece la empatía, dando cauce a la magia y a la diversión, así como a la comunicación verbal y no verbal.

Ha sido una forma de aprender jugando y realmente se lo han pasado en grande desde que se han montado en el tren en la estación de Zumárraga con destino a la casa de Mariona, a la casa donde los niños sueñan.