Zelai Arizti acoge una exposición de manualidades y proyectos realizados por alumnos 

Arte, lógica,  ciencia y creatividad. La suma de todo ello da como resultado los proyectos que han realizado las alumnas y alumnos de La Salle Legazpi y que se pueden contemplar y apreciar en la exposición que albergará la sala de exposiciones Zelai Arizti.

En un ejercicio de creatividad, los alumnos han echo gala de lo que pueden hacer con materiales reciclados y todo lo que tienen al alcance de la mano. Han logrado montar una exposición colorista e interesante porque detrás de cada artículo hay un proyecto interdisciplinar relacionado con el arte, la naturaleza o la ciencia y desarrollado con profundidad.

La exposición es una muestra final de lo que implica el aprendizaje basado en proyectos para que los alumnos adquieran conocimientos y competencias clave mediante proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.  Los proyectos requieren una respuesa interdisciplinar. Hace falta imaginación, echar mano de la lógica y de las matemáticas, tener habilidad para el dibujo, saber elegir las fuentes de información correctas…

Las niñas y niños de Educación Infantil, por ejemplo, han abordado en clase la educación vial y han realizado maquetas en las que se pueden ver vehículos de papel y señales de tráfico.

Las chicas y chicos de Primaria han elaborado la línea del tiempo del embarazo y han llevado a la exposición todo el material que han realizado.

Asimismo, han estudiado el impresionismo tomando como punto de partida la vida y la obra de artistas como Claude Monet o Frida Kahlo. La geografía y las culturas del mundo se adueñan también de gran parte de la exposición, así como la naturaleza. Se puede ver el herbario que han realizado así como la relación de diversas plantas y sus características.

Por su parte, en ESO han analizado el agua de los montes y han realizado trabajos como el intentar conseguir obtener el máximo de piezas distintas partiendo de cuatro o seis pequeñas piezas. En este caso, han utilizado los típicos pequeños azulejos que suelen verse en las piscinas. También han fabricado calendarios con dos dados como único elemento.