ESO

Educación secundaria obligatoria (12-16 años)

Ha llegado el momento de poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora: gracias a todas las habilidades trabajadas ahora nuestros alumnos tiene la oportunidad de ampliar y desarrollar los conocimientos que tienen de las diversas disciplinas: idiomas, ciencias, matemática, informática, naturaleza, religión, arte, física…

Es momento, también, de aplicar las prácticas y procedimientos que fomenten la autonomía, la planificación, el esfuerzo y el trabajo personal. Las primeras “elecciones” se hacen en esta etapa y acompañamos a los alumnos en este proceso de elección de su futuro profesional y social.

Nuestro currículum se forma a base de las premisas “aprender a aprender y aprender en modo cooperativo. De este modo, los niños y niñas se transforman en protagonistas de su proceso de aprendizaje, y los profesores son el intermediario entre el alumno y los conocimientos.

La tutoría tiene como base fundamental la relación profesor-alumno-grupo-familia. Se valoran y refuerzan acciones que empujen a la reflexión y a compartir experiencias tanto individual como grupalmente.

Tenemos numerosos grupos de actividades extra-escolares, de tiempo libre y sensibilizadas con el tercer y cuarto mundo, que forman parte de la oferta de educación integral para el alumnado.

Programas innovadores: Crea, Irati, Hara, Sein.

Trabajamos intentando dar respuesta a todas las necesidades, desarrollando Programas de Aprendizaje Básico, dividiendo clases y ofreciendo clases de apoyo, desde la sensibilidad y la cercanía.