Últimas noticias:

 

2017, Irailak

Becas del curso: 2017-18

Plazo: Del 18 de septiembre al 18 de octubre.

 

A quién va dirigido:

Alumnos/as de H.H., L.H. y D.B.H.

 

Más información: www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus

 

 

Becas 2017-18.pdf
Documento Adobe Acrobat [61.4 KB]

2017, Irailak

Oferta de actividades extraescolares

Para el curso 2017-18 son 6 las actividades extraescolares previstas: “Ajedrez”, “Talleres tecnológicos: robótica, creación de videojuegos y técnicas de animación”, “Inglés”, “Coro”, “Escritura digital” y “DoReNi”. Para formalizar la prematrícula (plazo 22 de septiembre) tenéis que rellenar el siguiente formulario: 
 
https://goo.gl/forms/ohsn3LxtXVGAjJ8y2

 

Recordad que pueden producirse modificaciones en los días, horarios y en las actividades según el número de inscritos. 

2017, Irailak

Acuerdo EPA y La Salle Legazpi

Os queremos informar del comienzo de un nuevo curso   en coordinación  con  el  Centro de Educación Permanente para Adultos (CEPA) de Zumárraga. Se trata de un  Curso de Formación para las Familias de La Salle Legazpi, con la finalidad de trabajar diferentes aspectos  relacionados con la educación de vuestros hijos/as: información general sobre las materias que  los alumnos/as trabajan en clase, herramientas para ayudar a vuestros hijos/as con las tareas, como utilizar Moodle, conocer los  libros digitales, blogs, web del centro…

 

Las clases se impartirán en el centro de EPA de Zumarraga.

El horario será de 9:30 a 11:30 los lunes, miércoles y viernes.

Las clases comenzarán el 2 de octubre, lunes y finalizarán en junio.

 

Aquellos que queráis participar, podéis entregar la hoja de matriculación con vuestros datos  en el centro escolar antes del  12 de septiembre. Para que la matrícula sea gratuita se requiere un compromiso de asistencia mínimo de 4 meses. Materiales 15€/año.

 

Matrikula orria.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]

2017, Irailak

El 7 de septiembre daremos inicio al curso escolar 2017-18!

Las clases comnezarán el 7 de septiembre en horario de jornada continua hasta el 15 se septiembre (incluido):

 

Haur Hezkuntza: 9:00-12:30

Lehen Hezkuntza: 9:00-12:30

Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza: 8:00-14:00

 

A partir del 20 de septiembre los/as alumnos/as tendrán el horario habitual.

 

Os deseamos que tengáis un buen curso escolar.

 

La Salle Legazpi.

2017, Uztailak

Despedimos el curso 2016-17 ikasturtea, ESKERRIK ASKO!

Una vez que el curso 2016-17 ha finalizado, deciros que al igual que vosotros/as nos encontramos cansados y con ganas de disfrutar de las vacaciones. A lo largo del año, nos hemos enfrentado a situaciones que desconocíamos por completo.

 

De todas ellas, de las buenas (muchas) y de las malas (menos), hemos intentado sacar el lado positivo. Es por ello que ante este curso que termina quisiéramos daros las GRACIAS. Ha sido un curso plagado de novedades: hemos apostado por la digitalización, se ha fundado Izartxo, hemos participado en nuevos proyectos, se han diseñado e implementado nuevos servicios... Sin vuestra ayuda nada de esto hubiese sido posible.

 

Por todo ello, MUCHAS GRACIAS, descansad y disfrutad de unas merecidas vacaciones.

 

En equipo somos MEJORES y MÁS FUERTES.

 

Un abrazo.

 

La Salle Legazpi.

2017, Ekainak

Alberto Ruíz de Alegría: “Cuando se da todo por los hijos, la deuda que contraen con los padres es inmensa y genera angustia”

 

En la infancia se vive. Después se sobrevive, decía el poeta Leopoldo Panero, frase que el director de Norbera Alberto Ruíz de Alegría ha traído a colación en la charla que ha ofrecido en La Salle sobre adolescentes y familia, porque según el experto con la adolescencia el paraíso se acaba para el adolescente y también para la familia. Y al parecer es mejor así, porque también los paraísos tienen sus peligros. ¡Mucho ojo, porque luego no se van! Cuando se da todo por los hijos, la deuda que contraen los chavales con sus padres es inmensa. Y eso genera angustia. Según Ruíz de Alegría los padres tienen que tener su propio espacio sin colocar al hijo siempre en el centro de todo. En las familias hijocéntricas, el hijo siempre cree que tiene derechos y no sabe que tiene que pelear y abrirse camino en la vida.

 

Multimedia: