Últimas noticias:

 

2018, febrero

Aprendiendo las maniobras a realizar en un caso de parada cardiorrespiratoria

Según la DYA, está comprobado que por cada minuto que pasa tras el paro cardíaco, las posibilidades de revertirlo disminuyen un 10%. Por eso, es vital iniciar las maniobras de reanimación cuanto antes. Conscientes de ello, los profesores de La Salle Legazpi participaron ayer en una sesión formativa impartida por voluntarios de DYA.

 

2018, enero

El colegio iniciará obras para construir un nuevo comedor escolar y un nuevo espacio multifuncional 

La Salle Legazpi realizará una considerable reforma en sus instalaciones de cara al próximo curso escolar. Por un lado, construirá un nuevo comedor escolar habilitando un espacio actualmente en desuso en el edificio central y por otro lado, derribarán los antiguos talleres de formación profesional ubicados en la planta baja para edificar un aula multifuncional de más de 400 metros cuadrados destinado a actividades de psicomotricidad o audiovisuales o trabajo en proyectos.

2018, enero

Vuelta a la tiza y a las canicas, descubriendo juegos tradicionales

¿A qué jugaban nuestros padres y abuelos de pequeños cuando no había consolas, ni ordenadores, ni tabletas? ¿Cuándo no había nada que teclear ni clicar? Las niñas y niños de Educación Infantil han tenido que indagar y buscar la respuesta por sí solos y ponerla en práctica. Para ello, han preguntado a las familias y han descubierto las canicas, los soldaditos, el yo-yó, los barquitos de papel  y la bendita tiza para el tradicional  juego de la rayuela.

2018, enero

Día de la Paz:

Una gran cadena humana por los refugiados

Alumnos, profesores y padres se han reunido para celebrar el Día de la Paz formando una gran cadena humana en solidaridad con los refugiados. Han rodeado las instalaciones y han cantado todos juntos "Itsasoa gara" de Ken Zazpi. Un gesto que contribuye a sensibilizar y a inculcar valores éticos ante las tragedias humanitarias de las que somos testigo. 

2018, enero

Conociendo el mundo animal. Todos ganadores!

 Alumnas y alumnos de 1º y 2º de Primaria han estado inmersos en el mundo animal conociendo cómo se reproducen, si son vivíparos u ovíparos, si son vertebrados e invertebrados… Han estudiado las características de los leopardos, ballenas, canguros, tigres, elefantes, conejos…

Para ello, han trabajado en base al proyecto “En busca de la ballena” y han aprendido por medio de adivinanzas, bertsos, puzzles, juegos de rima o clasificación animal. El broche final lo han puesto con una actuación de bertsos en la que han mostrado todo su arte y creatividad, del cual han salido todos ganadores!

Multimedia: