Últimas noticias:

 

2017, Uztailak

Despedimos el curso 2016-17 ikasturtea, ESKERRIK ASKO!

Una vez que el curso 2016-17 ha finalizado, deciros que al igual que vosotros/as nos encontramos cansados y con ganas de disfrutar de las vacaciones. A lo largo del año, nos hemos enfrentado a situaciones que desconocíamos por completo.

 

De todas ellas, de las buenas (muchas) y de las malas (menos), hemos intentado sacar el lado positivo. Es por ello que ante este curso que termina quisiéramos daros las GRACIAS. Ha sido un curso plagado de novedades: hemos apostado por la digitalización, se ha fundado Izartxo, hemos participado en nuevos proyectos, se han diseñado e implementado nuevos servicios... Sin vuestra ayuda nada de esto hubiese sido posible.

 

Por todo ello, MUCHAS GRACIAS, descansad y disfrutad de unas merecidas vacaciones.

 

En equipo somos MEJORES y MÁS FUERTES.

 

Un abrazo.

 

La Salle Legazpi.

2017, Ekainak

Alberto Ruíz de Alegría: “Cuando se da todo por los hijos, la deuda que contraen con los padres es inmensa y genera angustia”

 

En la infancia se vive. Después se sobrevive, decía el poeta Leopoldo Panero, frase que el director de Norbera Alberto Ruíz de Alegría ha traído a colación en la charla que ha ofrecido en La Salle sobre adolescentes y familia, porque según el experto con la adolescencia el paraíso se acaba para el adolescente y también para la familia. Y al parecer es mejor así, porque también los paraísos tienen sus peligros. ¡Mucho ojo, porque luego no se van! Cuando se da todo por los hijos, la deuda que contraen los chavales con sus padres es inmensa. Y eso genera angustia. Según Ruíz de Alegría los padres tienen que tener su propio espacio sin colocar al hijo siempre en el centro de todo. En las familias hijocéntricas, el hijo siempre cree que tiene derechos y no sabe que tiene que pelear y abrirse camino en la vida.

 

Multimedia: