Localización y un poco de historia

En el siglo XVII Juan Bautista De La Salle se juntó con varios profesores con el objetivo de vivir la educación de un nuevo modo. Desde ese momento los centro La Salle siempre se han adaptado a los acontecimientos sociales y culturales de cada época.

El mayor reto siempre ha sido responder a las necesidades de niños y adolescentes. Sobre todo a los que más lo necesitan. En eso estriba la misión lasaliana de la educación.

La Salle-Legazpi es un centro cristiano que se encuentra dentro de la red de centro de La Salle. Estamos en el pueblo de Zumarraga, a alrededor de 65 km de Donostia. Para llegar a nuestra localización desde la capital de Gipuzkoa hay que tomar la carretera N-1 (dirección Vitoria), cogiendo la salida Zumarraga / Urretxu GI-2632.

Nuestro colegio se inauguró en 1914 y a día de hoy el edificio está me la calle Iñigo Loiola, 7.

Fue en 1930 cuando el titular del centro la “Asociación de las Escuelas Legazpi” nació juridicamente. A parte de ser un centro oficial hasta educación secundaria obligatoria, también ofrecemos muy diversos servicios para la integridad de la educación (comedor, guardería, tiempo libre, extra-escolares…).

Resultado de imagen de LIBRO LA SALLE ZUMARRAGA

 

 

 

 

 

 

 

Argazkian ikastetxearen historiaren liburuxka.