Educación infantil

Acompañamos a nuestros pequeños en sus primeros pasos, teniendo en cuenta sus necesidades y posibilidades. El período de 3 a 5 años es muy importante en el desarrollo del ser humano, pues es durante esos años cuando se produce la mayor permeabilidad.

  • Entrenamos rutinas y hábitos básicos que les ayuden a estar tranquilos y sentirse seguros.
  • Favorecemos su desarrollo sensorial y motriz, la coordinación y las habilidades físicas que están en la base de su desarrollo general y futuro.
  • Respondemos a las reacciones y necesidades afectivas y de interacción con los demás que surgen en la convivencia.
  • Estimulamos el desarrollo cognitivo tanto en su vertiente neurológica (conexiones neuronales) como intelectual y creativa (vocabulario, datos, actitudes).
  • Ponemos a nuestros niños y niñas en contacto con procedimientos básicos respetando los distintos ritmos evolutivos y motivando positivamente para el avance y disfrute de sus logros.

Todo ello se produce en un entorno donde conviven lo colectivo y lo individual, lo lúdico y lo formal, lo espontáneo y lo dirigido.

En definitiva, en esta etapa la meta es conseguir que cada uno disponga de recursos adaptativos y de autonomía suficientes para abordar el siguiente ciclo que les toca vivir y madurar su identidad en valores plenos.

En esta etapa educativa estos son los programas innovadores que se desarrollan: Ulises, Irati y Hara.